Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo.
Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
Inicio > Bandas > Murcia > Carlos Vudú y el Clan Jukebox
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento en tu navegador.
Carlos Vudú y el Clan Jukebox
Murcia
Cargando...
Enero 2025
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
.
.
Estilos musicales:
Rock
pop-rock
Folk Rock
Blues Rock
Enviar mensaje
Escribir opinión
Dossier Carlos Vudú y el Clan Jukebox
Que un disco como “Cartas marcadas” aparezca a estas alturas como el primer long-play de Carlos Vudú (Murcia, 1980) es un hecho que no deja de ser curioso y más tratándose de un músico de corte excelente. Ustedes saben… aquellos de la legua que tanto bien hicieron, como si de trovadores se tratara, durante los años setenta y ochenta.
Contando con tres factores importantes a tener en cuenta, “Cartas marcadas” es un trabajo auto editado, las canciones han madurado tanto en lírica como en sonido y en la producción se encuentra José Nortes (Ariel Rot, Miguel Ríos, Coque Malla, Quique González…). Esto ha sido posible gracias a que Nortes se enamoró de las canciones de Carlos Vudú y El Clan Jukebox, aunque se trata realmente de un romance mutuo, pues estando su firma en discos como “La hora de los gigantes” (Coque Malla) o “La noche americana” (Quique González) ya era más que suficiente para que Carlos Vudú se sintiera embriagado por el romanticismo de su labor. «Yo no habría conseguido mejores músicos que los que tú has traído», dijo el propio José Nortes a Carlos, por lo tanto queda más que asegurada la calidad. Un sonido que ha crecido a raíz de las maquetas que la banda entregó a Nortes es el estandarte de una declaración de intenciones llevada al formato sonoro. Latigazos de rock and roll en ‘Al ritmo de tu cuerpo’, ecos country fronterizo a base de vibrato en ‘Cuando las calles gritan’ y blues con ‘Perdido en el blues’ son los grandes ejemplos que atestiguan la notoriedad de unos textos que cuentan historias de la manera más honesta posible, perseverando en la búsqueda, como bien dice la letra de ‘Mientras puedas’: «Cada paso en falso es una elección del camino correcto». ¡Y presten también atención a lo que ‘El aspirante’ cuenta! Eso si no se distraen con las arrastradas notas de las guitarras eléctricas. ¿Necesitan más? La canción que da título a la obra se erige como una de las mejores de todo el cancionero. ¿Alguien era capaz de perderse esta ceremonia? ¡Por supuesto que no! El elenco de amigos y colaboradores complementan magistralmente el contenido de este plástico alargando la esperanza de vida del rock and roll. Txetxu Altube de Los Madison destacaría principalmente por su aportación en ‘Ya no hay más’, pero Francis Sarabia, Patricia Álvarez o Javier Maillo también han dejado su huella en el
bautismo de un trabajo que ya suena a clásico.
Charly Hernández (Rockdeluxe, Ruta 66, Rolling Stone)