Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Involutio

Talavera de la Reina (Toledo)
Cargando...
Septiembre 2019
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
.
.
.
.
Estilos musicales:
Sin definir.
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Involutio

Involutio es un grupo de rock alternativo de Talavera de la Reina (Toledo), formado en febrero de 2011 por Rubén Dapica (batería), Gilby Ramírez (bajo), Samuel Botija (guitarra), y los hermanos Sara y Moi Amor (vocalista y guitarra respectivamente). Todos ellos tienen experiencia sobre el escenario tras pasar por diversos grupos de rock como Hêkate o Sins, con varios conciertos de ámbito local.

Tras una difícil elección del nombre para la formación, a principios de 2014 los miembros de la banda deciden que finalmente se llamarán Involutio, y bajo ese nombre comienzan a difundir sus progresos en las redes sociales, lo que incluye la fundación de una página web propia, en la que se publican contenidos sobre la composición y grabación de su música, así como fotos y material para medios de comunicación.

De su actual repertorio formado por once canciones, deciden finalmente seleccionar las cinco que mejor recogen el sonido de la banda para grabar un EP en un estudio de Talavera bajo la dirección del técnico Noel Felipe, que finalmente sería masterizado por Nick Litwin en los estudios Mastering Mansion de Madrid. Su sonido ha tratado de ser muy fiel al directo, de manera que el EP mantiene el brillo y sutileza original de sus melodías, sus luces y sombras, sin seguir la corriente de compresión excesiva del sonido que impera actualmente en los grupos de rock o metal, una “guerra de volumen” que sacrifica la calidad sonora final.

Los riffs de Involutio tienen influencias rockeras y metaleras de grandes bandas americanas, si bien son el fruto de una búsqueda constante del sonido propio y la generación de un estilo que incorpora la diversidad de los cinco integrantes de la banda. Las melodías de cuerda se entrelazan con ritmos marcados y potentes, dando un marco sólido de esparcimiento a la voz de Sara, firme y enérgica, pero a la vez con una dulzura que armoniza el conjunto.

Sus letras, en inglés, son claras y directas, con un fuerte componente emocional. Tratan de conectar con el oyente e intentan transmitirle que no está solo. Es por ello que la superación y el deseo de volver a empezar y reinventarse sean temas frecuentes en sus canciones.

Se trata en definitiva de un grupo cargado de energía y con una firme determinación por desarrollar su carrera musical y comunicar sus canciones por el panorama nacional e internacional.

Vídeos

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

¿Buscas bandas en Toledo?

Tenemos 15 grupos en la provincia de Toledo