Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Mario Lafuente

Teruel
Cargando...
Septiembre 2020
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
.
.
Estilos musicales:
Pop rock alternativo
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Mario Lafuente

Mario Lafuente, es un joven artista turolense nacido en marzo de 1990.

En 2007 funda el grupo Punto y Aparte (2007-2009), con algunos conciertos de versiones en pubs y locales de la capital tutrolense, del que es guitarra y segunda voz

En 2009, tras la disolución de la anterior banda funda 15 A Med/as del que es cantante, guitarrista y compositor. El grupo ofrece decenas de conciertos, no sólo en la capital, sino en algunas localidades de la provincia. Además, participa en el rodaje de un par de anuncios y cortos en la capital turolense y produce el videoclip Niña de papá, con 15 A Med/as, (rodado en 2010 por Miguel Ángel Barrera -Infinito Films-), que constituye la carta de presentación del su primer disco como componente de la banda, disco con 10 temas compuestos todos ellos (letra y música) por Mario Lafuente.
En 2013 toma un paréntesis para finalizar sus estudios como Técnico Superior en Sonido. Durante su estancia en la capital del Turia crea una radio online (Lips FM) que emite programas desde Valencia cada lunes de 22:30 a 24:00, programas retransmitidos, a su vez, los miércoles desde la radio londinense Aculco Radio, la cual aporta oyentes de todas las partes del mundo (UK, EEUU, Alemania, America del sur e incluso Korea).
Acabada su formación académica, Mario decide seguir su carrera como cantautor en solitario y se centra en la composición de nuevos temas y en la grabación de algunos covers para las redes sociales.

Tras haber creado su propia productora tanto de audio como de eventos y rodajes de cine (Conecta-t producciones), en noviembre de 2014 Mario estrena el videoclip Te fuiste a Madrid, carta de presentación de su nuevo disco Una historia en blanco y negro. El vi¬deoclip se rodó en la capital española y en Teruel bajo la dirección de Miki Barrera y la producción de Mario como “Conecta-t producciones”.

Mario ha promocionando su nuevo disco Una historia en blanco y negro, que consta de diez temas cargados de mensaje, todos ellos compuestos y producidos por el cantante turolense, entre ellos Pon tu Granito de Arena, canción que compuso por encargo del Centro Comercial Abierto de Teruel para la campaña de Navidad 2014-15. El trabajo ha sido producido y grabado íntegramente por “Conecta-t producciones” (Su propia productora de audio, eventos y video). Baterías, bajos, guitarras, pianos y coros son interpretados por Mario a excepción de las colaboraciones de distintos artistas de Teruel y Valencia.

Ahora ha grabado un nuevo EP “Mil vueltas al sol”, interpretado con su nueva banda “Los Sostenidos Band”, quienes también le acompaña en muchos de sus conciertos. Cuatro temas con mucha más calidad audifona y musical y que van a dar de que hablar.

Desde el inicio de su andadura en solitario, ha participado en numerosas entrevistas de radio, ha tenido varias apariciones en la prensa, diversas entrevistas para los medios de comunicación y numerosos conciertos, entre los que destacan concierto ferias fiestas de Teruel (Plaza del Torico) y Teruel 40 Pop, donde ha compartido escenario, entre otros artistas, con Sweet California o Amelie en escenarios de 40 Principales.

Actualmente ha quedado semifinalista en el concurso de Vodafone yu music talent, quedando en cuarta posición en votación popular entre 1165 bandas.

Vídeos

Social

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

¿Buscas bandas en Teruel?

Tenemos 2 grupos en la provincia de Teruel