Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Pscyo Rubia

Gijón (Asturias)
Cargando...
Noviembre 2018
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
Estilos musicales:
Sin definir.
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Pscyo Rubia

Psycho Rubia nace en el año 2009, como el proyecto de un grupo de amigos con la ilusión de formar una banda. Tras un año de ensayos debutan en el Dom Pedro en enero de 2010, en un concierto en el que solo interpretan versiones, siendo el principio de un año repleto de conciertos por toda Asturias en los que van cogiendo tablas en el escenario e incorporando poco a poco temas propios a su repertorio.
Con el tiempo, los ensayos, y los bolos, se empiezan a consolidar como grupo y toman la decisión de pasar sus canciones al castellano (hasta ese momento escriben en inglés), para dar una mayor importancia a las letras, en favor de su calidad y difusión. Este cambio se podría considerar un punto de inflexión en el que pasan a ser un auténtico grupo.
Desde entonces, siempre llenos de ilusión, Psycho Rubia no ha hecho más que crecer. El verano de 2011 graban su primera demo en los estudios del ayuntamiento de Gijón en Roces, “Problemas Secundarios”, que les serviría como tarjeta de presentación en las redes sociales y recompensa a los seguidores que se iban ganando a medida que tocaban. En Septiembre de
2012, ganan la final del concurso “Siero en Directo”, cuyo premio es la parcial financiación de un LP en los estudios Dynamita. Esto les ofreció la oportunidad de grabar una selección de los temas propios del grupo en DIFORMISMO, su primer trabajo profesional de estudio, coproducido, mezclado y masterizado por Dani G. (Premio AMAS a mejor producción 2012).
Psycho Rubia ha ganado el premio a Grupo Revelación en 2012 en el concurso de bandas Abierto Hasta el Amanecer, cuyo premio de la categoría absoluta, así como la mención especial a “grupo de mayor originalidad” ganarían en la siguiente edición, en 2013 y finalistas de otros concursos como la batalla de bandas de la sala Otto, o el proyecto Red Bull Tour Bus, habiendo tocado en el autobús-escenario de red bull.
En febrero de 2013 se publica “Diformismo”, primer largo de estudio del
grupo. Este arranca con “Diformismo Animal”, tema que aporta el nombre y el trasfondo conceptual al disco.
Diformismo se encuentra disponible en Itunes, Spotify y otras páginas de escucha como Soundcloud o goear.
http://open.spotify.com/artist/5acitXMiPhe7wQfqrbxGYl
Actualmente el grupo se haya en una fase de promoción de su trabajo de estudio, sin dejar a un lado nuevas composiciones que ya forman parte de su repertorio, así como
la grabación en Septiembre de 2013 de una versión de “Pastor que tas en el monte”, que se incorporará al disco de versiones en asturiano “Cantares de Chigre” en el que colaboran astistas como Nacho Vegas o Alfredo González, así como la grabación de un videoclip para el tema propio “Éxtasis en Profundidad”, que tendrá lugar durante el mes de octubre con la agencia Fium fotografía, encargados de videoclips de grupos de la talla de Pauline en la Playa.

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

¿Buscas bandas en Asturias?

Tenemos 22 grupos en la provincia de Asturias