Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Pytra Oyster

Barcelona
Cargando...
Noviembre 2019
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
Estilos musicales:
post rock
Rock
Noise
Free Impro
Shoegaze
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Pytra Oyster

PYTRA OYSTER

Una noche, Noelia soñó que era manager de un grupo de rock formado por mujeres. Oía las canciones, organizaba conciertos y abría una caja llena de álbumes. Sobre ellos, el nombre de la banda: Pytra Oyster. Se despertó y pensó que era un buen nombre y que si algún día tenía un grupo, lo llamaría así. Significa algo y nada a la vez, parece un nombre y un apellido pero no lo es... Lo es...cribió en un papel para no olvidarlo y volvió a dormir.

Unos años después, seguro que más de cinco y menos de diez, Noelia fue a un concierto del grupo de su hermana. Nico era el técnico de sonido y Noelia se quedó embelesada con la concentración y el amor con que trabajaba, con las largas barbas que se gastaba. Empezaron a hablar y se enamoró de lo que vio tras aquellas barbas. Nico se enamoró de lo que intuyó tras las gafas de Noelia.

Y en algún momento, empezaron a hablar de música. De Sonic Youth, de Enrique Morente, Kyuss, Tortoise, Queens of the Stone Age, Jeff Buckley, Patti Smith, Radiohead, Low, Bonnie ‘Prince’ Billy, Mark Lanegan, Nick Drake, Bill Callahan, John Coltrane, Viaje a 800, Wilco, Miles Davis, Betunizer, Za!, Pony Bravo, Cuzo, Betty Davis, Elliott Smith, Cowboy Junkies, Matt Elliott, TOOL, AC/DC, Los enemigos, 713avo amor, Bob Dylan, Beach Boys, Marvin Gaye, Sunn O, Lisabö, Sex Pistols, Erik Satie, Nina Simone, The Velvet Underground, Neil Young…

Además de hablar, a los pocos días de conocerse empezaron a hacer ruido juntos, y decidieron que la química era buena, así que, Noelia le contó a Nico aquél sueño de hacía años, y Pytra Oyster se materializó. Los ruidos comenzaron a ser canciones o se convirtieron en nuevos ruidos.

Nico tocaba de vez en cuando con su amigo Roy, que conoció a Noe en una cena en casa de otro amigo. Roy tocaba también la guitarra con otros grupos y hacía temas para su mundo en solitario: Royness, que eran como él mismo, introvertidos a veces, atrevidos otras, siempre imaginativos.

Nico era además el técnico de sonido de Jaleo Real, un grupo de rumba de combate, cuyo cantante, Sito, era también batería, niño payaso y loro parlanchín. Más de un año después de que Pytra Oyster existiera como dúo, Sito empezó a tocar la batería con ellos. Mientras tanto, Roy había empezado a tocar también el bajo en un grupo de swing, Mala Junta Trío, y se unió a ellos también con su bajo, su voz y algunas de sus canciones.

Esa es Pytra Oyster ahora mismo, de momento y, ojalá, por muchos años.

Nico, Noe, Sito y Roy son Pytra Oyster. Llevan dos años juntos haciendo una suerte de rock con toques de lo que les sale sin pensar mucho. Les gustan las guitarras con ruiditos, los bajos y las baterías contundentes y sincopadas. A veces cantan, a veces no. Cuando no cantan, les gustaría sugerir espacios imaginarios, no muy evidentes, cambiantes, que se formen en la cabeza del que los oye y que mantengan la incertidumbre de la ruta, que no se sepa muy bien dónde van a aterrizar. Hay toques de melancolía y de oscuridad, pero también hay ritmo y caos. Cuando cantan, les gusta hablar de otros modos de ver. Sueñan con un mundo que sepa trascender la realidad limitada en que nos manejamos y que sugiera que no hay formas definitivas, que no hay una manera única de ser hombre, mujer, músico. La clave de todo, el amor. El amor por la música, el amor como expresión perfecta de la comunicación.

Vídeos

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

169. Carlos Donoso (24.8836 Karma)

170. Pytra Oyster (24.836 Karma)

171. Kassia (24.8355 Karma)

¿Buscas bandas en Barcelona?

Tenemos 230 grupos en la provincia de Barcelona