Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo.
Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
Smiling Bulldogs vienen desde Jerez, sur de Andalucía, y son una máquina de canciones de tres minutos a todo volumen, unos perros aguerridos que pasan de estéticas y de modas ñoñas.
Ladran en inglés y tocan como lo sienten. ‘Whisky & Soda’ (Matajare, 2011) es su carta de presentación, un disco de composición y producción propia, una auténtica joya de rock y blues sureño.
Sus canciones muerden ese universo en el que brillan Sinatra, ‘Harry El Sucio’, el Steve Mc Queen de ’Bullit’, los Animals, los Doors, los Rolling Stones o el soul más energético y psicodélico de finales de los 60.
Tras diversas entradas y salidas desde su formación en los locales de ensayo, la calle y la carretera, la manada actual está conformada por: Miguel ‘Jiman’ Carabante (voz), Dani ‘BigFut’ (bajista, ex Los Delinqüentes), Ernesto Marín (hammond y piano, también en Míster Cometa), y uno de los guitarras eléctricos con más clase de Málaga, Miguel Olmedo (Perrillos, Caracoles…).
ALGUNOS LADRIDOS
Smiling Bulldogs han presentado su disco en Festivales como el Cultura Inquieta y el Monkey Week, han sonado y cosechado estupendas críticas en Radio3 (“grupo revelación de 2011″, según Carne Cruda), La Voz, Onda Cero… y han actuado en Madrid, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Jerez… allá donde van se sortean arañazos y provocan ladridos y aullidos de placer.
No en vano, la revista Rolling Stone los sitúa en el segundo puesto de las 25 nuevas bandas naciones que debes conocer y sentencia lo siguiente:
“No hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez. Y sí: Miguel ‘Jiman’ Carabante se deja la voz y el alma en cada sudoroso verso”.