Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Supergenn

Albacete
Cargando...
Junio 2020
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
.
.
.
Estilos musicales:
pop-rock
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Supergenn

Supergenn es una banda de pop-rock albaceteña formada a principios de 2000, tras la unión de cinco amigos provenientes cada uno de otras formaciones anteriores. En el año 2001 se presentan al “Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La mancha” con su primera maqueta y consiguen llegar a la final, celebrada en el Viñarrock (Villarrobledo, Albacete) y consiguiendo el tercer puesto. Ese mismo año consiguen el premio a la mejor canción en el concurso de maquetas “Memorial Alberto Cano” (Albacete) con su tema “Blanco”.
Poco a poco se van dando a conocer en la provincia de Albacete y dan conciertos en un gran número de localidades albaceteñas, abriéndose paso cada vez más en el ámbito castellano-manchego y, por cercanía, en la zona del levante español.
En 2004 consiguen el 2º puesto en el concurso “Villarrockbledo” (Villarrobledo, Albacete) y son finalistas también en el concurso “La Ventana” (Cáceres).
A partir de este punto, la banda empieza a sufrir una serie de cambios en su formación hasta que, en 2007, se incorporan los dos últimos miembros, aportando la estabilidad que Supergenn estaba buscando desde hace tiempo y, sobretodo, devolviendo a la banda la motivación por seguir trabajando y las ganas de iniciar nuevos proyectos juntos. En verano de ese año Supergenn consigue llegar a la final del “Concurso Nacional de Maquetas Mediactic Festival 2007” (La Nucía, Alicante), después de una selección inicial de entre casi mil maquetas de grupos de todo el territorio nacional.
En 2008 deciden grabar su primer álbum de estudio. Para ello, eligen los “Estudios Tiramillas” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) poniéndose en manos de sus amigos, los hermanos Raúl y Gelu Galván (miembros de Los Galván, El Pescao y a partir de 2012, Flacos) y editan “Cuaderno de bitácora”, un álbum compuesto por diez temas entre los que se puede encontrar Blanco, Silvia (a dúo con Raúl Galván) y Daiquiri, una de las canciones que más gusta a los seguidores de la banda.
Durante los próximos dos años la banda da numerosos conciertos por ciudades como Madrid, Granada, Zaragoza, Alicante, Murcia, Valencia y un gran número de localidades de Castilla-La Mancha.
A finales de 2010 deciden que es el momento de volver a entrar en el estudio, para grabar lo que será su segundo álbum. Vuelven a los “Estudios Tiramillas”, pero esta vez el encargado de la producción del disco será Antonio Ferrara, cantante, compositor, productor y arreglista granadino de primer nivel nacional, hoy en día componente del “Plan B” de Carlos Jean. Después de varios meses de trabajo terminan de grabar todos los temas y, tras barajar distintas posibilidades, deciden realizar la masterización en los míticos estudios “Abbey Road” de Londres. En un par de semanas “La mirada del león”, segundo álbum de estudio de Supergenn, está listo para su distribución y venta, pero sólo en formato digital, en portales como “Spotify” o “iTunes”.
“La mirada del león” es un álbum compuesto por once temas de gran calidad, entre los que se pueden encontrar canciones con mucha fuerza pensadas principalmente para los directos, y temas más tranquilos en los que podemos disfrutar de un sonido muy cuidado que nos recuerda en ocasiones a los temas del “Cuaderno de bitácora”. Para deleite de todos los seguidores de Supergenn (y de la propia banda), Antonio Ferrara quiso colaborar cantando a dúo el tema “Antes y ahora”, demostrando una vez más ser una de las mejores voces de este país.
Pero Supergenn no quería que este último álbum se quedara simplemente en “la nube”. Por eso, a finales de 2012 deciden editar el disco en formato físico y, en marzo de 2013 sale al mercado de manos de “Molusco Producciones”.

Vídeos

Social

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

290. Amperband (20.4668 Karma)

291. Supergenn (20.4467 Karma)

292. Jose Casas y la Pistola de Papá (20.2377 Karma)

¿Buscas bandas en Albacete?

Tenemos 11 grupos en la provincia de Albacete