Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Sweet Hole

Sevilla
Cargando...
Noviembre 2017
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
.
Estilos musicales:
Rock Progresivo
Rock Experimental
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Sweet Hole

La banda sevillana formada originalmente en 2004, rompe con las premisas actuales del rock en inglés de nuestro país, aportando un estilo espiritual, melódico así como metálico y desenfadado en su variado repertorio. Sweet Hole propone una puerta de enlace desde hard rock y rock progresivo de la década de los 70 a nuestro panorama actual musical. Es posible vislumbrar la influencia de bandas como King Crimson, Genesis, Yes, Camel, Deep Purple, Queen o Transatlantic entre otras muchas, de las que en ocasiones interpretan alguna versión. Apareciendo en la escena pública con su trabajo "Riddles Of Mind" (2011) y apadrinados por uno de los referentes del rock nacional,The Storm, comenzaron una gira el año pasado que aún continúa sin descanso destacando por varias provincias de todo el territorio nacional e incluso ganando la votación del público del pasado concurso Viñarock 2012. No en vano cuentan asiduamente con la colaboración de otro de los padres del rock andaluz: Antonio Smash. En 2013 comienzan a hacer gira tributando a los grandes del rock sinfónico (King Crimson, Camel, Yes e incluso Triana...), de donde proviene gran parte de sus raíces musicales. Posteriormente realizan su álbum "Retrospective" con Diego Ruiz (The Storm) en la producción buscando un sonido de rock sinfonico que se acerca al hard rock mezclando lo moderno con el estilo de grabar de la década de los 70.

La banda ha terminado su nuevo disco "Retrospective" producido por una leyenda del rock nacional, Diego Ruiz Géniz (The Storm) y se preparan para "girarlo" en otroño-invierno.

En Febrero de 2015 la banda lanza nuevo trabajo y da un giro en su sonido, producción y estilo. "Assassin" es un EP conceptual de 24 minutos continuación de un tema de su anterior disco "Decide". El EP es lanzado físicamente y en medios digitales con una gran aceptación de la crítica y lo presentan en Madrid junto a los míticos Storm.

Tras hacer su primera gira internacional a finales de 2015, la banda se encerró en estudio y vuelve en 2017 con nuevo disco "The First of The Last Days" en el que se reinventan con nueva formación y dan forma a su sonido actual directamente influenciado por bandas como Pink Floyd, Genesis, Yes, King Crimson o Triana.

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

117. Deviante (27.3947 Karma)

118. Sweet Hole (27.3887 Karma)

119. emet (27.337 Karma)

¿Buscas bandas en Sevilla?

Tenemos 64 grupos en la provincia de Sevilla