Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Unsuspected

Granada
Cargando...
Mayo 2022
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
.
.
.
.
.
Estilos musicales:
Dream pop
Indie
Nu-gaze
Avant-pop
post rock
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Unsuspected

Tras el nombre de Unsuspected se encuentran Eva y Lucas que, con tan sólo 19 años, comienzan a dar vida al grupo en el verano del 2010 en su Nerja natal. Entre viajes de Málaga a Granada y viceversa se ha ido construyendo un proyecto artístico, atrevido, evocador, con identidad. De esto surgió un EP (http://www.jamendo.com/es/album/85067) y un LP; "I dropped the heart" (2012) (https://unsuspected.bandcamp.com/album/i-dropped-the-heart), completamente autoproducidos. Más adelante con el apoyo y colaboración de Rafa a la batería desarrollan el último trabajo publicado en formato EP y titulado "Listen Time Space" (https://unsuspected.bandcamp.com/album/listen-time-space). Dará que hablar, opinan algunos oyentes. "Una experiencia fantástica, una travesía que roza la ciencia ficción - Psicodelia congelada, ecos inquietantes, retrofuturismo electrificado: el nuevo trabajo de Unsuspected. "



En los conciertos, donde los espectadores suelen quedar sorprendidos favorablemente, se aúnan, en eventos especiales, elementos visuales a la música en directo: una experiencia emocionante, casi sinestésica, comparable con el cine.
Se influyen preferentemente en el rock de vanguardia, pop ambiental, psicodelia, electrónica… tendiendo por un lado a experimentar y por otro a buscar el sentido estético.


----------------------------

+INFO
Hasta ahora han dado conciertos por las provincias de Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Cádiz y Madrid (donde se situaron un año); entre ellos varios conciertos interdisciplinares y una "Experiancia sonora" (instalación en directo). Han sido finalistas en los concursos Shop2rock 2011 (Alemania) y semifinalistas en Guarrock 2011, en Málaga Crea Rock 2014, Emergentes – Planta Baja 2015 y 2016 (Granada); en Forum Plaza 2016 y finalistas del Programa Desencaja formando parte de la programación del festival Monkey Week 2015. Salieron de España en Julio de 2016 para participar en el festival de Polonia llamado “Uwolnic Muzyke”.



Han presentado sus canciones del último álbum en algunos programas de Radio 3 tras el interés mostrado por Wearewolves Records, el sello discográfico de I am dive, acogiendo de esta manera al grupo.



Lucas y Eva trabajan en estudio casero logrando reflexionar e indagar en las posibilidades manteniendo el interés en este punto. También se interesan en la constante renovación, lo visual y la búsqueda de la identidad; mediante el "hazlo tú mismo".



Como curiosidad anecdótica añadir que la formación del directo ha variado mucho, con un interés especial en el puesto de batería, cambiando hasta 7 veces.

Vídeos

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

141. Supernadie (26.2944 Karma)

142. Unsuspected (26.2731 Karma)

143. Loon Attic (26.1313 Karma)

¿Buscas bandas en Granada?

Tenemos 51 grupos en la provincia de Granada