Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Vanito Brown

Madrid
Cargando...
Noviembre 2020
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
.
.
.
.
Estilos musicales:
Funk
Fusión
chill out
musica cubana
pop/rock/latin
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Vanito Brown

VANITO BROWN destaca por la sencillez, el sentido del humor y la mesura melódica en el dibujo de canciones, en las que un abanico amplio de influencias logran convivir y resonar entre sí en una fusión especialmente orgánica. Cantante y compositor cubano, una de las voces principales de su generación, integrante de la sui géneris agrupación Habana Abierta.
En 1987 ingresa al Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA) complementando sus estudios de Artes Escénicas con la composición musical. En 1993 presentó por primera vez fuera de la isla de Cuba, en Argentina, un puñado de canciones que lo identificaban como una de las voces principales de la peña de “13 y 8” , colectivo especialmente significativo dentro de la tercera generación del movimiento de la Nueva Canción o Nueva Trova en Cuba. Al año siguiente compartiendo micrófono con Ale Gutiérrez conforma y dirige la banda cubana de rock Lucha Almada. En 1995 su álbum Vendiéndolo todo constituyó quizás la primera prueba o asomo en la industria discográfica cubana de una nueva generación, la tal tercera, dentro del panorama de la canción cubana de los últimos años.
En diciembre de 1996 viaja a Madrid a integrar Habana Abierta con la que ha pisado en imparable carrera los más diversos escenarios españoles e internacionales: Suiza, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Francia, La Habana... En 2003, luego de siete años de ausencia visita La Habana donde llena la Sala Covarrubias del teatro Nacional de Cuba en solitario y La Tropical, templo de la música popular cubana, ante el record histórico de diez mil personas, acontecimiento recogido en la Película Habana Abierta, dirigida por Arturo Sotto y producida por el actor y Jorge Perugorría.
En 2004 viaja a Estados Unidos en lo que fue la arrancada del proceso de producción del álbum Boomerang de Habana para Calle 54 Records y EMI Odeón España que vio la luz con el single Corazón Boomerang de su autoría y la película “Habana Abierta, Boomerang” del realizador Carlos Carcas. Simultáneamente al término de este trabajo en 2008 y paralelamente a la autoproducción con Habana Abierta del maxisingle “1234” , se enfrascó en la producción para Blanco Music Records de su álbum debut en solitario CAMBIOS que acaba de terminar bajo la dirección musical de Robin Tylor-Firth (Night Mares on Wax,, Olive, Budnubac....), cuyo repertorio y tratamiento musical hace honor al término “cambios” y que viene superando con éxito las pruebas de público y oyentes antes de su lanzamiento.

Vídeos

Social

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

121. Lemon (27.2625 Karma)

122. Vanito Brown (27.2259 Karma)

123. THE BILLY YOUNG BAND (AC/DC TRIBUTE) (27.2112 Karma)

¿Buscas bandas en Madrid?

Tenemos 333 grupos en la provincia de Madrid