Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo.
Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
Inicio > Bandas > Barcelona > Yacine & The Oriental Groove
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento en tu navegador.
Yacine & The Oriental Groove
Barcelona
Cargando...
Enero 2025
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
.
.
Estilos musicales:
URBAN
Fusión
Roc
Roc
Enviar mensaje
Escribir opinión
Dossier Yacine & The Oriental Groove
Para quien no lo sepa Yacine Belahcene Benet, fue el fundador y líder de Cheb Balowski, banda mítica del sonido "arabo / balcánico / mestizo" de la Barcelona de finales de los años 90. La continuación natural de aquel proyecto fue Nour, un grupo que también mezclaba sonidos del Mediterráneo. Ambos grupos giraron extensamente por Cataluña y Europa, con incursiones en los países árabes y américa latina.
Yacine, se reinventa una vez más con Yacine & the Oriental Groove, una formación multicultural dirigida por Yannis Papaioanou, laudista griego residente en Barcelona. Juntos hicieron el año 2011 el disco: "Parabóòlic". Presagiando revueltas y movimientos en la acera sur del mediterráneo, era un compendio de canciones pasadas por el "turmix" de un sonido urbano muy potente.
El nuevo trabajo de Yacine & the Oriental Groove, se titulará "La estima vence el lado salvaje" donde sigue y madura esta línea. Con el núcleo de los Oriental Groove ya consolidado, este disco producido gracias a un crowfunding con Verkami (lo que demuestra la legión de seguidores que tiene Yacine, en Cataluña y en todas partes) incorpora una producción más elaborada, con colaboraciones de músicos griegos, argelinos y un cuarteto de cuerda.
Música De Aquí y de todas partes, electrónica y folk argelino; pop occidental y melodías de Grecia; funk y polirritmias, que crean un paisaje de sonidos donde lo único que no cabe son los discursos fáciles ni los ya tan gastados-tópicos sobre la multiculturalidad.
La época cambia: Yacine y sus músicos han crecido y madurado y ya no son tiempos de "discursos vacíos", son tiempos de explicar la realidad personal propia a partir de canciones como: "Ténéré" que habla de amor y de guerra, o "atini Boussa" (Dame un beso) que habla de libertad personal y de aportar un mensaje positivo en tiempos difíciles.
El sonido de "La estima vence el lado salvaje" es como corresponde, rockero, urbano, duro pero sofisticado a la vez. El laúd eléctrico, lleno de wah wah y efectos de Yannis vuela con naturalidad sobre ritmos norte africanos, de reggae y pop. A ratos psicodélico, como si fuéramos ante un retorno de los grupos de los 60, a ratos tradicional, pero siempre intenso.