Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 8

Crónica de Foreign Beggars en Málaga

Viernes 15 de Febrero de 2013
|   22:00 horas.   |
Cargando...
Entradas:   16
Repertorio:   7
Sonido:   9


Aforo:   50%
Puesta en escena:   9
Público:   7
The Uprising mantiene el sonido impecable que caracteriza a Foreign Beggars.

Bandas

Doc Diamond, The Streets Are Ovrs, Demonio (Dogma Crew) y Foreign Beggars.

Foreign Beggars en Paris 15

Este fin de semana el grupo londinense de hip hop, grime y dubstep Foreign Beggars ha realizado en España dos paradas de su gira internacional. ¿Lo mejor? Que la primera de ellas fue en la Sala París 15 de Málaga, y en el cartel les acompañaban Doc Diamond, The Streets Are Ovrs y Demonio (Dogma Crew).

Ingenua de mí, me planté allí a eso de las 23.15 y me encontré la sala casi vacía. Sobre el escenario Sr Narko a.k.a. Doc Diamond amenizaba el inicio de la noche para los poquitos que estábamos.

Tras él, los chicos de The Streets Are Ovrs, Poisound y Venganza se encontraron el mismo panorama: traían ritmos enérgicos y de calidad pero les faltaba público.

A la llegada de Demonio el ambiente había mejorado y, durante su actuación junto al Dj sTrivi, la sala se fue llenando. El Mc sevillano trajo temas de diferentes momentos de su trayectoria, entre los que destacó el adelanto de su próximo trabajo: Actitud. Un disco en el que le acompaña Dj Klean en los sratches y que saldrá a la venta este 2013.

Para despedir su actuación, el Dj se marcó varios remixes de clásicos como Smack my bitch up o Out of space, de Prodigy. Justo lo que necesitábamos para esperar al plato fuerte de la noche...

Que no se hizo esperar. En pocos minutos Dj NoNames se subía a su mesa elevada unos metros sobre el escenario con sonrisa de niño bueno y la intención de prepararnos para lo que venía. Lo que tiene la puntualidad inglesa es que solo le dio tiempo a soltar un par de beats, entre ellos Flying to Mars, antes de que se le unieran bajo los focos Metropolis y Orifice Vulgatron a.k.a. Pavan.

Solamente la imagen de los dos Mcs y sus maneras de agarrar el micro ya le hacen saber a uno que está ante un grupo de calidad, prohibido pestañear.

Pavan y Metropolis se presentaron ante nosotros a grito de ‘Say Ooooh, Say Yeeeah’, y fue el pistoletazo de salida para el pogo (baile consistente en saltar y moverse en todas direcciones chocando con los de alrededor como si no hubiera mañana).

En seguida comenzaron las rimas increíblemente aceleradas de Mr Orifice y dejamos de acompañarles con las voces (misiones imposibles las justas), para hacerlo con brazos, piernas, caderas y, en definitiva, cualquier parte del cuerpo susceptible de movimiento. Incluso una chica a nuestro lado nos mostró que con el pelo de la coleta también se puede bailar.

Entre los primeros temas destacaron Amen y Palm of my hand, comenzando un repaso del último álbum del grupo que seguiría con Crep Hype y We Does This. Una selección para demostrar que su Uprising (2012) mantiene el sonido impecable que caracteriza a Foreign Beggars.

A continuación, gritos de ‘You don’t wanna rock with me, no, no, you don’t wanna with me’’ para completar su single Apex. Una canción cuyos graves pusieron a prueba la calidad de sonido de la sala, que aprobó con nota: temblaron extremidades y paredes. La pena fue que el propio grupo tuviera que interrumpir su actuación para evitar una pelea entre el público.

Según Dj NoNames, con lo siguiente teníamos que ‘’mover los rodillos’’, algo inevitable con Still Getting It, un clásico de su repertorio. Para agradecer la energía de la sala, los Foreign nos permitieron elegir el tema que queríamos escuchar a continuación, y se sorprendieron de que la respuesta fuera Anywhere.

Lo que sucedió después todavía no lo he alcanzado a comprender: Pavan y Metrópolis canturrearon el estribillo de ‘Chúpala’, del Chinito de Vélez (Malviviendo).

Tras el momento WTF!, una acapella rápida de Pavan que terminó con un detalle bonito: ‘‘Yeah, we bring it down, we’re fucking Foreign Beggars and we love this town!’.

Para despedirse, una chica saltó al escenario y el grupo invitó a las demás a hacer lo mismo. ¿Resultado? Media sala subida a la tarima (tenemos fotos para demostrarlo). En fin, Dj Nonames, Metropolis & Pavan, Málaga loves you too.
Diseñadora gráfica de día, fan de las gorras y las rastas por la noche. Mis crónicas siempre se escriben de madrugada...

¡Comparte esta crónica!

Otras crónicas en la sala

No hay crónicas disponibles.
ticketea.com