Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 7

Crónica de French Films

Miércoles 09 de Mayo de 2012
|   21:00 horas.   |
Cargando...
Entradas:   8
Repertorio:   7
Sonido:   7


Aforo:   Flojo
Puesta en escena:   8
Público:   7
una banda que cautiva a la primera

Bandas

French Films + Ok Asno

French Films en Moby Dick

Era un miércoles a las 21.30 h y tras una caña previa me encontraba a las puertas de la sala Moby Dick dispuesta a pasar un buen rato. Apenas había cola, así que entré enseguida y ya estaban tocando los teloneros, OK Asno, que sirvieron para ir acomodando al público antes de la atracción principal…

Pasada media hora salieron a la luz los French Films llenando de brío el escenario. Los finlandeses llegaban a España para presentar su primer disco Imaginary Future. Empezó el concierto y a su vez la sala empezó a llenarse rápidamente hasta casi completar el aforo. Para su presentación en la capital española eligieron una de las salas más representativas de Madrid, Moby Dick, dónde es fácil disfrutar de una actuación, ya sea por su acogedora decoración o por la buena visibilidad del escenario desde casi cualquier punto. Además tanto la calidad del sonido como la cercanía con los artistas son dos alicientes más para asistir a cualquier evento que se celebre aquí.

French Films son como un soplo de aire fresco, pero al mismo tiempo, hay algo en su estilo de la vieja escuela, y esa combinación pone en relieve su amplio conocimiento musical. El repertorio del grupo recuerda tanto a sonidos ochenteros como a la vez se familiarizan con bandas actuales como The Drums o The Vaccines, además llama la atención la estratégica situación de sus componentes en la que, excepto el batería, todos se sitúan en primera línea del escenario y son vocalistas casi por igual. En mi opinión, es una banda que cautiva a la primera, como es mi caso, sólo llevaba una semana escuchando su disco pero sentía mucha curiosidad por acercarme a ver su concierto, y ya puedo decir que merece la pena.

French Films empezaron su actuación con su tema Take you with me y ese derroche de energía por el que ya empiezan a caracterizarse su directos. Son cinco chicos muy jóvenes y con una estética tan variada entre ellos como en su música, sus influencias son evidentes pero a la vez son difíciles de clasificar, desde las voces con esencia post punk hasta ritmos pop-rock pasando por melodías surf y algún matiz de garaje. El concierto continuó con la misma sintonía y canciones como Golden Sea provocaron el baile de todos los allí presentes, el alegre estado de ánimo de los miembros de la banda se reflejaba en el público.

Fue la primera vez que esta banda nos visitaba pero esperamos volver a disfrutar de la fuerza de estos chicos cuando su repertorio sea más amplio y quizás entonces también lo sea la duración de sus conciertos, ya que su directo apenas duró 40 minutos, aunque también hay que destacar que brilló por su energía. En pocas palabras, breve pero intenso.
El equipo de plandeGira de vez en cuando levanta la cabeza del ordenador y se marcha a ver los conciertos que promociona. Y ya de camino, pues redacta una crónica!

¡Comparte esta crónica!

Otras crónicas en la sala

No hay crónicas disponibles.
ticketea.com