Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 8

Crónica de Los Campesinos + Dry The River

Jueves 06 de Septiembre de 2012
|   - : - horas.   |
Cargando...
Entradas:   15
Repertorio:   8
Sonido:   9


Aforo:   3/4
Puesta en escena:   9
Público:   8
"Dry The River se emplearon a fondo mezclando sus cuidadas partes de preciso folk con otras más intensas con toques post-rockeros"

Bandas

Los Campesinos! + Dry The River

Los Campesinos! + Dry The River @ Copérnico. Madrid

La sala Copérnico de Madrid fue testigo de la tercera fecha de la primera gira internacional del ciclo de conciertos Budweiser Live Circuit. Los protagonistas fueron los ingleses Dry The River y los galeses Los Campesinos!, los primeros en su primer tour peninsular y los segundos en sus habituales pasos por suelo español.

El quinteto liderado por el vocalista y guitarra Peter Liddle, Dry The River, tenía poco que perder y mucho que ganar en su directo, pues eran unos completos desconocidos para la mayoría del público asistente que llenó su espacio. Sin embargo, tras algo menos de una hora sobre el escueto escenario se llevaron un buen puñado de nuevos fans en sus cuentas de las redes sociales y quizá hasta en la compra de alguna copia de su debut en formato largo Shallow Bed (Sony Music Entertainment, 2012). Para ello se emplearon a fondo mezclando sus cuidadas partes de preciso folk con otras más intensas con toques post-rockeros que dejó al respetable boquiabierto. Más cercanos a Band Of Horses que a Mumford & Sons y Fleet Foxes, con quienes suelen ser comparados, su puesta en escena con canciones como 'New Ceremony', 'Demons', 'Bible Best' y una celebrada 'Weights & Measures' fue su manera de vencer y convencer a quienes les aplaudimos y vitoreamos a base de bien. Y no solo por su seguridad de estar haciendo bien su trabajo, gustarse con unos sobresalientes crescendo o por una brillante conexión en todo momento, sino porque causaron una grata sorpresa de principio a fin.

No podemos decir lo mismo del septeto Los Campesinos!, quienes a pesar de estar arropados por sus fans no ofrecieron un directo como los que nos tenían acostumbrados a vivir en sus anteriores giras. Tampoco fue una mala actuación, que conste, pero con su tímido paso por el escenario su propuesta quedó a medio gas. Y mira que lo intentó el vocalista Gareth durante su tiempo sobre las tablas, incluso bajando de las mismas hacia el final de la actuación para arengar un poco al público, pero ni con esas. Quizá el error fue deshacerse a las primeras de cambio de su hit 'Death To Los Campesinos!' o no rescatar otros como 'We Are Beautiful' o 'You! Me! Dancing!' hasta el final, pero el setlist tuvo parte de culpa en su monótono show. Incidir en que no fue un desastre, pero la costumbre de los de Carfiff de gustar a propios y extraños se vio esta vez en un segundo plano debido a la anterior actuación.

Texto: Alfredo Rodríguez
Fotografías: Alfredo Rodríguez
Lleva desde 2005 ofreciendo crónicas, novedades y noticias musicales sin descanso. Los mejores directos de la mano de unos auténticos expertos

¡Comparte esta crónica!

Otras crónicas en la sala

No hay crónicas disponibles.
ticketea.com