Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 7

Crónica de Obits + Aliment en Madrid

Viernes 26 de Octubre de 2012
|   22:00 horas.   |
Cargando...
Entradas:   12
Repertorio:   9
Sonido:   6


Aforo:   Semilleno
Puesta en escena:   8
Público:   7
la resaca de una semana tocando no se notó

Bandas

Obits + Aliment

Obits + Aliment en Wurlitzer Ballroom

Los americanos Obits y la banda de Girona, Aliment, empezaron su gira por España hace una semana, su concierto en Madrid era el octavo y penúltimo pero la resaca de toda una semana tocando no fue notable, ya que la eminente frescura de ambos conciertos demostró lo contario. La Castanya es el responsable de estos conciertos y es que Obits, que cuentan con dos discos editados por el mítico sello Sub Pop, han grabado un single de dos canciones publicado por el sello catalán.

Sobre las once de la noche daba comienzo el concierto, casi una hora después de la apertura de puertas, pero aun así éramos pocos los que ya nos encontrábamos en el interior del Wurlitzer Ballroom . Esta sala se convierte en un lugar concurrido durante los fines de semana, sobre todo a altas horas de la noche, cuando el público madrileño es capaz de esperar una larga cola para poder entrar y disfrutar del buen ambiente y la música de este local.

Los Aliment tuvieron el placer de abrir la velada para presentar su nuevo disco Holy Slap, del cual no faltaron temas como Till Night Ends o Second Round. Durante los días anteriores al concierto escuché bastantes veces su disco y lo cierto es que el sonido de su directo no fue del todo agradable, sino más bien sucio, además el volumen estaba demasiado alto y no ayudaba en absoluto a aclarar esos matices ruidosos que ensordecían a veces. Por lo que la sonoridad del concierto no estuvo a la altura de su disco, pero no la actitud de los integrantes de la banda, que sí supieron hacer entrar en calor a los espectadores y prepararnos para la gran atracción de la noche.

Con la sala casi llena y poco antes de la medianoche aparecían los neoyorquinos Obits llenando de madurez el escenario y no por su edad, ya que su energía en directo es más propia de unos veinteañeros, sino en gran parte por su actuación con la que demostraron claramente su veteranía. El sonido continuaba siendo muy alto pero esta vez era aceptable ya que la calidad era proporcional, sonaron fuerte y claro. Entre el repertorio destacaron canciones como Moody, Standard and Poor o Killer y por supuesto no faltó uno de mis temas favoritos You Gotta Lose, la potencia y el sudor del cuarteto se asociaba a la perfección con la música punk y garage que les caracteriza. Finalmente nos regalaron un bis de tres canciones entre ellas la nueva Refund, así que nos quedamos más que satisfechos y con un subidón de adrenalina que hizo imposible volver a casa inmediatamente.
Desde mi experiencia personal tengo el placer de contaros todo lo que pasa por los mejores conciertos madrileños, los sentimientos y la música van de la mano en mis crónicas. Miriam Arnedo de Sonido Rosa.

¡Comparte esta crónica!

Otras crónicas en la sala

No hay crónicas disponibles.
ticketea.com