Alquilar y reservar salas de concierto en Granada es mucho más fácil con PlandeGira. Si buscas los datos de la Polideportivo Municipal Los Trances, la dirección de la Granada Jazz Club o el rider de la Afrodisia Club, en este listado podrás encontrar todas las salas de concierto más importantes de Granada.
Te ofrecemos más de 20 salas para tocar en directo en Granada, así como un listado de los próximos conciertos en Granada, para que puedas planificar tu gira teniendo en cuenta dónde hay música en directo y quién está tocando.
Las salas de concierto de Granada son conocidas por su gran afluencia de público y por el buen trato de su personal técnico. Hay muchas salas de conciertos en el centro de Granada, de aforo pequeño y mediano. Las salas más grandes se encuentran en las afueras, bien en polígonos o en ciudades cercanas como Santa Fé, Armilla o Maracena.
En el centro de Granada abundan las salas de conciertos de pequeño y mediano aforo, con un público asiduo que apuesta por la música en directo cada semana. El hecho de que estas salas más asequibles estén cerca de las zonas de marcha de la ciudad, hace que mucho público vaya a los conciertos de forma espontánea, sin que el plan principal de la noche sea ver un grupo en directo. Así que un precio asequible en taquilla puede garantizar una noche de ganancias ya que muchos granadinos van de concierto por la costumbre de ver música en directo.
Las salas del centro más concurridas son Planta Baja, con una programación que incluye conciertos de las figuras más representativas de la escena nacional e internacional, alternando sesiones de DJ’s de diferentes estilos. La sala Sugar Pop tiene un tamaño más reducido y su programación no es tan ecléctica, pero cuenta con un público bastante asiduo. Por contra, no siempre tiene programación disponible debido a diversos problemas. Boogaclub se caracteriza por el sonido funk y bailable, con increíbles sesiones de artistas internacionales y directos que siempre tienen fiel respuesta por parte del público.
Un poco más a las afueras encontramos la primera sala de aforo más importante, la sala El Tren, donde se programan bastantes conciertos de rock y hip hop a nivel nacional. Los granadinos no tiene problema en desplazarse hasta la zona si el artista merece la pena. Ocurre lo mismo con la Sala Industrial Copera, un recinto del más alto nivel que acoge propuestas de talla internacional desde hace años. Es sin duda la sala más potente dentro de la capital con el único pero de la ubicación, ya casi en Armilla. Esto sin embargo no es problema a la hora de contar con el público, que se desplaza hasta la sala debido a la calidad de la programación.