Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 8

Crónica de Fiesta Demoscópica

Sábado 23 de Febrero de 2013
|   13:11 horas.   |
Cargando...
Entradas:   -
Repertorio:   8
Sonido:   5


Aforo:   Lleno, llenísimo
Puesta en escena:   8
Público:   10
mezclas sonoras para una noche convertida en muy calurosa

Bandas

Dame de Comer + All La Glory + We are Robots!

Málaga y su fiesta Demoscópica

Este sábado se celebró en la sala Velvet Club de Málaga, una de las ya tradicionales fiestas demoscópicas, organizada por la revista de música independiente MondoSonoro. Tres grupos y unas trescientasmil personas (así a ojímetro) que acudían raudas y veloces a la llamada de un evento tan cool y tan gratuito. Lleno total.

El responsable de presentar a los grupos se lanzaba al escenario y avisaba: primero, de que MondoSonoro pocas veces se equivoca eligiendo a los más molones y modernos; y segundo: que los elegidos de esa noche recibirían mucho (muchísimo) calor del público… como que casi prendemos con tanto roce!!

All la Glory fueron los primeros. Traían su habitual y jaranesco pop rock americano. Hay que mencionar que a pesar de estar a tope dentro de la sala, los miembros de su club de flanes, animaban a los rezagados a entrar: ¡Vamos mike! ¡Corre Joe! ¡Arriba pequeño Timmy!... y sí, entraron todos. Durante la actuación sonaron temas de su disco homónimo, mientras lo que sí costaba escuchar fueron aplausos entre ellos... no os preocupéis chicos, nos hubiera gustado aplaudir más pero citando palabras textuales de un asistente: “nos podemos mover tanto como los ojos de espinete”… eso sí, cabe mencionar el buen sabor de boca que nos dejaron con el temazo sleeping cold y su correspondiente guitarreo californiano-sevillano-surfero. Braga lanzada pasamos al segundo grupo de la noche.

Para esta segunda parte, nos hicimos con un sitio estratégico en la sala, tanto fue así que mientras a nosotras nos pareció haber asistido a un concierto mínimo, los que estaban por la parte trasera tuvieron que tirar de imaginación y cornetillas (para los de la logse: versión vintage del whisper xl) para escuchar algo más que al batería del grupo.

Los flamantes ganadores del concurso de maquetas de Mondosonoro edición Sur, Dame de Comer, dieron buena cuenta de su título. Tocaron como si no hubiera mañana, como poseídos por el alma de los hermanos Heredia, cosa que nos vuelve lokers. Los temas de su último trabajo se mezclaron con antiguos hits del verano y alguno nuevo de título indefinido. De aquí sacamos a nuestro primer más follable, pues Lolo, guitarrista del grupo, además de mover su pelirroja melena al más puro estilo hair metal, nos sorprendió con su instrumento… … ¡¡Su guitarra copón!! Que a veces no somos tan mal pensadas. En resumen, si este chico es capaz de hacerse su propia guitarra con madera sacada de la cómoda de la abuela, lo próximo será su propio escenario, con zona VIP para las BV, ¡oooobvio!.

Para rematar la noche, el dúo We are robots!, se presentó con sus looks sintéticos e instrumentos galácticos. La nave nodriza vino cargadita de cacharraje. Sick and tired agitó cuerpos, más sicks que tireds, todo hay que decirlo. Él y su teclado, ella con su peinado flequillero y un vozarrón guardado en un cuerpo chiquitico, la convirtieron en digna merecedora del segundo título de más follable de la noche. Llegados a este punto, nos colocamos los tirantes y las gafas de intelectuales y afirmamos que para el tipo de música que hacen tienen un directo rico rico, tanto es así que prometemos seguir de cerca su “nueva ola” eléctrica y magnética.

Y nos despedimos con una sencilla conclusión de aquella noche: ¿Qué queremos? Muchas fiestas demoscópicas!! ¿Cuándo las queremos? Todas las semanas!! ¿Dónde las queremos? En el Velvet, pero sin columnas medianeras!! Bieeeen!!


Larga vida a las Bragas Voladoras!
Inconscientes como los de plandeGira confían en nosotras para que vayamos de cronistas a conciertos. Luego pasa lo que pasa, se les llena la web de conceptos como follable y de links a vídeos de Juan y Medio.

¡Comparte esta crónica!

ticketea.com