Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 9

Crónica de Pomelo Fest 2013

Viernes 06 de Septiembre de 2013
|   19:00 horas.   |
Cargando...
Entradas:   20
Repertorio:   9
Sonido:   8


Aforo:   Mucha gente guapa
Puesta en escena:   8
Público:   8
No tuvimos nada que ver con lo que ocurrió en el photocall, pero sí con todo lo demás.

Bandas

Mimos en la Radio + Nice Weather for Ducks + Negroazulado + Disco las palmeras! + Havalina + KNK + Elphomega + La Parade + Santa Rita + Novedades Carminha

Pomelo Fest 2013, otro año más exprimiendo lo que nos gusta.

Qué fin de semana de sufrir pasamos en el Pomelo Fest, vamos a tener que volver el año que viene a ver si ha mejorado.

La cosa empezaba bien potente en el Duende Copas. Nada más entrar se apreciaban las sutiles diferencias entre esta discoteca y el louie louie. Uno tiene lámparas de terciopelo rojo y el otro pintadas de llamas por todos lados. Uno tiene camareras buenorras y el otro tiene a Curro, que tampoco está mal, oye.

Abrieron el festival Mimos en la Radio de los cuales nos limitaremos a aplaudir su fino hilar a la hora de elegir el nombre y a resaltar el parecido de su bajista con Pipi Estrada. Y nos vamos directamente con lo güeno: los Nice Weather for Drunks (esto es así y así será forever and ever). Nuestra debilidad por el país de las toallas está justificada gracias a estos chicos, nos declaramos FAN FAN FAN de los patos. Con ellos nos dimos cuenta de que cuando disfrutamos mucho en un concierto se nos pone la misma cara que cuando nos regalan un sugus morado (tomad nota).

En el Louie Louie, los bonitos muyayos de Negroazulado también conocido como El grupo del camarero del Laboratorio nos sorprendieron muy gratamente musical y visualmente hablando. Y no nos pensamos ir de aquí sin mencionar la curiosa coincidencia de que el grupo se formase el mismo año que se estrenó la película Azul oscuro casi negro. Ahí va esa.

Tras ellos Disco las palmeras! nos realizaron una demostración del nivel de volumen necesario para conseguir que la gente abandone una sala de conciertos. Sugerimos a los mossos de escuadra que contraten a estos chicos y al técnico de sonido y que se dejen de bolas de goma.

Y por fin llegó la hora del goce con Havalina, aunque no sabemos si gozamos más con ellos o viendo la cara de la Srta. Red en segunda fila, eso sí que era un show de los que el plus hubiera codificado. Manu se decantó por un modelito muy de septiembre, el de la vuelta al cole. Y siguiendo con la temática, a don Ignacio le ponemos un F de falta sin justificante que tendrá que recuperar cuanto antes. Ejem, ejem.

De vuelta el sábado al Duende Copas íbamos con muchas ganas de ver alphomega (a + elphomega). De este muchacho hay dos cosas que nos encantan, la carita de niño friki que tiene y que siempre va con un dj que se llama igual que nuestro perro: Narco. Así normal que nos conquistes, iconito nuestro.

Tras rememorar nuestra época raper (aquí donde nos veis éramos jipjoperas) cogimos carretera y birra hasta el Louiesillo para ver a un grupo de púberes granaínos a los que teníamos mu cataos a través del bandcamp: La Parade. Este grupo compuesto por tres chicos y una mujer nos demostraron que la juventud viene pegando fuerte y que se puede ser de Granada y tener buena follá.

Y por fin llegó el momento que todos los hombres heterosexuales y las bolleras estaban esperando: Santa Rita, cuatro tías con pelazo (menos una traidora) poniendo caritas y tocando. Allí las tías heteros y los gayers eran las únicas personas objetivas. Nosotras tenemos un poco de todo, la verdad.

Como broche final, los organizadores que no son tontos, nos pusieron a unos gallegos con más cara que espalda y con más marcha que Leticia Sabater. Ole, ole y ole Novedades Carminha. Entre el gorro de capitán de barco y el mantel que llevaba el bajista por camisa no tenemos más remedio de darle like, como dicen nuestras loveadas Buhoneras. Aunque nuestro sexto sentido femenino nos dice que como no pongan al baterista en vereda con una buena falda hawaiana, se van a tener que buscar a otro.

Perdonadnos que no hablemos mucho de los DJs pero la culpa fue del camarero que nos invitó a unas cuantas pintas de esas de seis con algo. Además todo el mundo sabe que el combo HR+Serio nunca acaba con gente yéndose sobria y responsablemente temprano a casa.

He aquí nuestros campeones de follabilidad:

NWFD: Íbamos a decantarnos por Luis pero al final de la noche teníamos más ganas de darle un bocadillo de pringá más que otra cosa. El tupé de Bruno se lleva nuestra braga.

Negroazulado: Claro ganador el guitarrista argentino que no intentó ligar con ninguna de nosotras. Digno de admirar.

Elphomega: Claramente nos encantan tanto él como su doble.

La Parade: Un combo perfecto de los cuatro, que son más bonicos…

Santa Rita: La churri de lo:muêso, que aquí tó se sabe.

Havalina: Lo que diga Red.

Novedades Carminha: UF.

Un saludo a todas las maravillosas personas que conocimos en el Pomelo y al príncipe gitano que lo daba todo en la pista de baile del Louie Louie. Y la paz en el mundo.

Larga vida a las Bragas Voladoras.
Inconscientes como los de plandeGira confían en nosotras para que vayamos de cronistas a conciertos. Luego pasa lo que pasa, se les llena la web de conceptos como follable y de links a vídeos de Juan y Medio.

¡Comparte esta crónica!

ticketea.com